lunes, septiembre 26, 2022
InicioPICHINCHACarolina Moreno denuncia a Jorge Yunda por presunto incumplimiento de decisiones legítimas...

Carolina Moreno denuncia a Jorge Yunda por presunto incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente 

- Advertisement -

La acción se da luego de que Yunda regresó al Municipio de Quito por una decisión judicial. La denunciante -que pidió la remoción del alcalde- insiste en que se debe cumplir con el fallo del TCE. 

Punto Noticias.- Una vez que Jorge Yunda asumió nuevamente la Alcaldía de Quito, por una decisión judicial, Carolina Moreno ingresó otra denuncia en su contra por no respetar la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ratificó su remoción.

Moreno fue quien pidió la remoción de Yunda y consiguió los votos del Concejo Metropolitano, el pasado 3 de junio. Decisión que fue ratificada por el TCE el 1 de julio.

La tarde de este domingo ingresó en la Fiscalía General del Estado una denuncia por presunto incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en contra de Yunda.

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, sobre el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, dice: “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Para la denunciante, Yunda asumió el Municipio de Quito, el pasado viernes 30 de julio, de manera ilegal al existir una decisión en firme por parte del Tribunal Contencioso Electoral que analizó el formal cumplimiento en dicho proceso. ´

Cuestionó que a través de un fallo de la Corte Provincial de Pichincha se aceptó una acción de protección a favor de Yunda que dejó sin efecto el proceso de remoción.

La acción judicial permitió a Jorge Yunda acudir nuevamente al despacho del Cabildo capitalino y asumir sus funciones.

Fuente: El Universo, Municipio de Quito, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES