viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESCarnet de vacunación o prueba PCR, requisitos para ingresar a Galápagos

Carnet de vacunación o prueba PCR, requisitos para ingresar a Galápagos

- Advertisement -

COE Nacional modificó condiciones para viajar a las islas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) dispuso que, para el ingreso a las Islas Galápagos, los viajeros presenten un carnet de vacunación contra el COVID19, con las dosis completas, o la prueba negativa PCR.

A inicios de octubre, se conoció que el COE Nacional no modificó los requisitos para el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a Galápagos. 

Todos los pasajeros mayores de 2 años debían presentar el resultado  negativo  de  una  prueba  RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque, pese a que no se habían presentado casos positivos de coronavirus en esa localidad.

Este jueves 21 de octubre, el COE cambió de decisión después de conocer el informe del Ministerio de Salud Pública, que establece que, en la última semana epidemiológica, hubo 1 caso positivo.

“A partir de la 00h00 del sábado 23 de octubre, los requisitos para el ingreso a las Islas Galápagos, para personas mayores de 2 años, serán: certificado de vacunación con dosis completas de, al menos, 14 días la última dosis, o la prueba PCR de 72 horas antes del arribo a las islas”, detalló Juan Zapata, Presidente del COE Nacional.

Para Zapata, estas son noticias alentadoras porque permiten la reactivación, sobre todo, del turismo de las «Islas Encantadas».

«Nuevamente, reitero las felicitaciones al Ministerio de Salud Pública y a todos los organismos encargados”, sostuvo.

Fuente: COE Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES