sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Carnés falsos de vacunación se venden en redes sociales desde USD 10

Carnés falsos de vacunación se venden en redes sociales desde USD 10

- Advertisement -

Algunos anuncios no solo ofrecen el certificado, sino que también incluiría el registro en el sistema público de salud.

Luego de que se dispuso la presentación del carné de vacunación de forma obligatoria para acudir a centros comerciales, mercados, plazas de comida y eventos públicos, varias personas comercializan certificados falsos en redes sociales. Los precios van desde los USD 10 a USD 60.

En la plataforma de ventas de Facebook (Marketplace), se puede realizar una búsqueda sencilla y se evidencia que varios estafadores venden estos certificados.

Ellos ofrecen entregarlos en el Mall del SurMall El FortínParque Forestal o Terminal Terrestre de Guayaquil.

De la misma manera, existen personas que ofrecen vender un certificado falso y su registro en el sistema de salud. De momento, se desconoce la forma en la que registrarían estos datos en el sistema y las autoridades ya se encuentran investigando estas denuncias.

Pero no serían los únicos, en Quito, en el barrio San Roque, cerca del mercado, se comercializan carnés de vacunación falsos en USD 3, según una investigación que realizó Radio La Calle.

Otras personas que no se han vacunados han optado por conseguir los documentos o falsearlos ellos mismos.

Sanción

Cabe recordar que la sación para la falsificación de carnés de vacunación será la que se aplica en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Artículo 328.- Falsificación y uso de documento falso. – La persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES