domingo, enero 16, 2022
Inicio NACIONALES Carné de vacunación contra la Covid-19 se exige, desde hoy, en el...

Carné de vacunación contra la Covid-19 se exige, desde hoy, en el transporte público de Quito

- Advertisement -

Desde este miércoles, en Quito, se exigirá el certificado de vacunación en el transporte público para mayores de 12 años. Desde el lunes 17 de enero, el documento se solicitará también a mayores de 5 años.

Punto Noticias.- Desde este miércoles 12 de enero de 2022 se comenzará a exigir el carné o certificado de vacunación contra el coronavirus en el transporte público de Quito. Así lo anunció el alcalde Santiago Guarderas.

El burgomaestre explicó, para Ecuavisa, que al igual que en los centros comerciales o mercados, en el servicio de transporte será necesario presentar el documento que certifique que la o el pasajero esté vacunado contra el virus.

Sin embargo, Guarderas no precisó si este requisito será obligatorio para subirse a los buses, pero informó que el certificado de inoculación lo deberán presentar todas las personas mayores de 12 años.

Entretanto, desde el lunes 17 de enero se exigirá el carné a niños de cinco años en adelante.  Asimismo, el Municipio de Quito recordó que el aforo en el transporte público de la capital es del 75%.

Esta decisión se deriva del exhorto del COE Nacional a los GAD y municipios del país de solicitar este documento; pues en el transporte intra, interprovincial y turístico es una exigencia el certificado de vacunación, con las dos dosis o la unidosis de las vacunas, para pasajeros, operadores y conductores.

Situación epidemiológica de la capital 

En el Distrito Metropolitano, explicó el alcalde, el incremento de casos en las últimas tres semanas ha sido de 900, 12.000 y actualmente a 1.600 pacientes contagiados.

Agregó que la capacidad hospitalaria se encuentra al 86% en las casas de salud que reciben a pacientes con Covid-19; mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el nivel de ocupación es del 74%.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta este 11 de enero, en Quito se registran 193.338 personas contagiadas; mientras que en toda la provincia de Pichincha existen 208.982 casos de Covid-19 confirmados.

Fuente:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES