domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSCarnaval Equinoccial en la Ciudad Mitad del Mundo

Carnaval Equinoccial en la Ciudad Mitad del Mundo

- Advertisement -

El fomento y la promoción del turismo son pilares fundamentales para lograr la reactivación de Pichincha y el país.

Punto Noticias. La Ciudad Mitad del Mundo será escenario de una fiesta colorida, acompañada de folklor, cultura, música, danza, rituales ancestrales, narraciones teatralizadas y comparsas, que se desarrollará durante el feriado de Carnaval.

La programación, cuyo objetivo es fortalecer la reactivación productiva, económica y turística de Pichincha y el país, arrancará el sábado 13 de febrero, con el Carnaval Equinoccial, una celebración popular que se realiza cada año y que durará los cuatro días de feriado (13, 14, 15 y 16 de febrero).

El Carnaval, en Ecuador, es un festejo cargado de tradición y sincretismo, cuya característica es el juego con agua, que proviene de la Colonia, cuando los feligreses, en tiempo de cuaresma, se empapaban como símbolo de purificación. Mientras que, en esta época, las fiestas indígenas agradecen a la Pacha Mama y celebran las primeras cosechas.

Para mantener esta tradición, la Ciudad Mitad del Mundo preparó cuatro días de ceremonias, ritos, disfraces, fiestas, alegorías y mucha diversión, en medio de un exigente ambiente de bioseguridad, en el que se respetarán las tres reglas de oro: uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, señaló el gerente general de la Empresa Turística Mitad del Mundo (ETPMM-EP) del Gobierno de Pichincha, Carlos Cárdenas.

El centro turístico recogerá las manifestaciones populares y la riqueza cultural, plasmada en las expresiones más representativas de los carnavales del Ecuador, para exponerlos ante los visitantes, dentro de las cinco hectáreas de áreas verdes o espacios abiertos con los que cuenta.

Los visitantes serán recibidos con un gran arco decorado, con flores y mensajes de bienvenida, a manera de ingreso a la Ciudad y al noroccidente de Pichincha, cuya estructura será ubicada en la avenida Manuel Córdova Galarza.

Además, podrán disfrutar de:

MÚSICA Y CULTURA: presentaciones artísticas en toda la ciudad, que incluyen bandas de guerra, bastoneras, grupos de danza folklórica, payasos y ceremonias ancestrales Tsáchilas, todo el día.

FESTIVAL DE CARNAVALES: desfile teatralizado de los carnavales de Ambato, Guaranda, Coangue y Chimborazo, cuyos personajes recorrerán el complejo con danza y teatro.

El complejo abrirá las puertas al público de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes, pero los fines de semana y feriados atenderá de 09:00 a 18:00. En los cuatro días de feriado de Carnaval, los eventos iniciarán a partir de las 11:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES