jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Carlos Manzur responde a reclamo de igualdad por parte de las seleccionadas...

Carlos Manzur responde a reclamo de igualdad por parte de las seleccionadas nacionales

- Advertisement -

Recordamos que las tricolores reclamaron trato igualitario antes del cotejo ante Argentina.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respondió a los reclamos de las seleccionadas nacionales quienes pidieron tratos igualitarios en la previa al segundo compromiso FIFA ante Argentina.

El directivo destacó el trabajo de la FEF al frente del fútbol femenino en el país durante la pandemia de la Covid-19. «Pese a los estragos de la pandemia, el torneo no se detuvo y fuimos el ejemplo de la región», indicó al diario El Universo.

Manzur expresó que el apoyo a la Selección Femenina ha sido permanente. Ponderó el uso de las instalaciones del Centro Técnico Guayas inaugurado por la FIFA para el fútbol femenino y de la Casa de la Selección, ubicado en la ciudad de Quito.
Así también destacó que la Tri Femenina forma parte del grupo selecto de cuatro selecciones que han usado las cuatro fechas FIFA y que el conjunto de Emily Lima juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado y de Chillo Jijón, tal como lo hace el conjunto de varones.

Sin embargo, una de las diferencias que manifestó el dirigente entre la Selección Femenina de la Masculina son los rubros económicos. «Los partidos de la selección masculina general recursos para la FEF; en el caso de la selección femenina, no solo tenemos que cubrir los costos de la organización, sino que debemos pagar a las selecciones rivales. No tenemos ingresos», detalló.

También te puede interesar: «La Tri» Femenina pide igualdad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Finalmente, el vicepresidente de la máxima entidad de fútbol en nuestro país adelantó que hay temas que se deben mejorar y que ya hubo un acercamiento con las seleccionadas nacionales.

Fuente: El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES