sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Carlos Gruezo es baja en la Tricolor para el partido ante Perú...

Carlos Gruezo es baja en la Tricolor para el partido ante Perú por coronavirus

- Advertisement -

El futbolista ha disputado 4 de los 5 encuentros en estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado informó que el mediocampista de 26 años, Carlos Gruezo, dio positivo a la Covid-19 y tuvo que ser aislado siguiendo los protocolos necesarios, perdiéndose así el compromiso ante Perú por la jornada 8 de las Eliminatorias.

A esta baja se suma la de Énner Valencia, quien por doble amonestación, no podrá actuar en el compromiso ante Perú en el Rodrigo Paz Delgado.

El reemplazo de Gruezo será el mediocampista del Orlando City de la MLS, Jhegson Méndez. El futbolista desempeñó un gran partido en la derrota 2×0 ante Brasil por la fecha 7 de las Eliminatorias. La contención tricolor estará conformada por Méndez y Moisés Caicedo. El mediocampista del Brighton inglés no fue llevado a territorio brasileño para que encuentre su mejor forma de cara al cotejo ante la Bicolor.

La posible alineación tricolor estaría conformada por:

Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (Angelo Preciado), Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, José Carabalí (Fidel Martínez); Jordy Caicedo y Michael Estrada.

La llave del gol para Gustavo Alfaro en el ataque será el cañonero del Toluca mexicano, Michael Estrada. En lo que va la temporada 2021 ha convertido 11 goles en 37 juegos. Por su parte, vistiendo la camiseta de la Tri en 13 ocasiones, marcó 5 goles. Es así que Estrada reemplazará la ausencia de Superman Valencia.

El cotejo entre tricolores y bicolores se jugará hoy a las 16:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los números del equipo nacional -jugando como local- han sido buenos en estas Eliminatorias. Ha disputado 2 partidos con doble victoria, 10 goles a favor y 3 en contra.

Fuente: FEF, Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES