jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSCaravanas motorizadas y encuentros virtuales recordaron el Día del Trabajo

Caravanas motorizadas y encuentros virtuales recordaron el Día del Trabajo

- Advertisement -

Esto eventos son previos al Primero de Mayo, debido a que el fin de semana rige el confinamiento en 16 provincias del país, a causa de la pandemia. Los dirigentes también aprovecharon este día para designar al nuevo presidente del FUT.

Punto Noticias.- A causa de la pandemia, la conmemoración por el Día del Trabajo se realizó de manera motorizada.

Previo al Primero de Mayo, los gremios de trabajadores optaron por realizar este vienes 30 de abril una caravana de vehículos para recorrer Quito, Guayaquil y otras ciudades.

En la capital, desde las 08:30 se concentraron en la Tribuna de los Shyris para salir rumbo a la Tribuna del Sur.

Durante su trayecto con pancartas y banderas gritaron mensajes alusivos a la defensa a los derechos de los trabajadores.

De manera virtual también se realizaron pronunciamientos reclamando la creación de fuentes de empleo con salarios justos, estabilidad laboral, salud y educación.

En Guayaquil se izaron banderas desde las ventanas de los vehículos, partieron dese las calles Capitán Nájera y Noguchi, centro de la ciudad.

Participaron representantes de la Unión Nacional de Educadores, el Frente de Lucha de Ingreso al Magisterio Ecuatoriano y otras organizaciones sociales.

Para Alfonso López, director provincial de la UNE, es importante estar expectante a lo que se podría venir con el nuevo Gobierno.

López, además, mencionó que otro de los pedidos es la derogación de la Ley de Apoyo Humanitario, porque para los gremios no tendría nada de humanitaria.

Los trabajadores también se mostraron contrarios a la privatización de las áreas estratégicas: eléctricas. telefónicas. petróleo, minería, la banca pública y la seguridad social.

De igual manera, rechazaron la liberación del precio de los combustibles porque si sube la gasolina se incrementan los precios de todo.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que esta organización tiene planificado efectuar una asamblea virtual para conmemorar el Día del Trabajo.

Virginia Pinela, presidenta de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, manifestó que es una fecha conmemorativa que no puede pasar desapercibida.

Para las 20:30, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) tiene previsto realizar el denominado Twitazo y mañana se espera un evento virtual conmemorativo, a partir de las 10:00.

Cambios en el FUT

Este día también fue aprovechado por los dirigentes para realizar sus cambios internos.

Ángel Sánchez Zapata fue designado como el nuevo presidente de turno del FUT, en reemplazo de Mesías Tatamuez.

Fuente: FUT, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES