viernes, noviembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO Caravanas contra bloqueo a Cuba en unas 10 ciudades de EE. UU.

Caravanas contra bloqueo a Cuba en unas 10 ciudades de EE. UU.

- Advertisement -

Washington, 16 jun (Prensa Latina) Activistas de unas 10 ciudades de Estados Unidos se alistan hoy para participar el próximo domingo en la caravana mundial convocada en rechazo al bloqueo que mantiene Washington contra Cuba.

Según datos de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, para esa fecha ya hay eventos programados en Miami, Tampa, Nueva York y Washington DC, lugares que acogieron iniciativas similares en meses pasados.

También habrá caravanas en Albuquerque, Nuevo México; Atlanta, Georgia; Bloomington, Indiana; Chicago, Illinois; Los Angeles, San Francisco y Fresno, en California; Milwaukee, Wisconsin; New Haven, Connecticut; Las Vegas, Nevada; y en Seattle, Washington.

El coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó para el próximo 20 de junio a otra caravana mundial contra el cerco norteamericano a Cuba.

Por medio de su cuenta en Facebook, señaló este miércoles que miles de personas en diferentes países del mundo, gente de buena voluntad de diferentes credos e ideologías, también se sumarán a esa iniciativa para pedir el fin de las sanciones económicas que asfixian al pueblo cubano.

Estas caravanas y eventos ocurrirán en vísperas de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas que pedirá el fin del bloqueo a Cuba, detalló.

Además, expresó el activista, por medio de las caravanas desde diferentes continentes el mundo reclamará que se levante ese cerco, que cesen las sanciones económicas que castigan a la familia cubana y se construyan Puentes de Amor.

‘áQué se ponga fin al cerco económico y financiero que le niega a Cuba el derecho a la vida!’, recalcó Lazo.

Este domingo, escribió en Facebook, saldremos a la calles por el fin del bloqueo, por la amistad, el amor y la vida.

Asimismo, enfatizó, en tiempos de pandemia y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben ceder a las consideraciones humanas.

Por su parte, el líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, Ike Nahem, destacó que las caravanas contra el bloqueo se han extendido ya por todo el mundo y llegan hasta a naciones de África, Asia y Europa.

Igualmente, indicó que él no se pierde ninguna de esas iniciativas porque siente que es su deber exigirle al Gobierno de su país acabar con todas las sanciones, cercos y medidas hostiles hacia la nación caribeña.

jcm/ifb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES