martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Capturan a presunto privado de libertad responsable del abuso sexual a policía...

Capturan a presunto privado de libertad responsable del abuso sexual a policía en cárcel de Cotopaxi

- Advertisement -

La Policía rechazó la violación a la uniformada y demandó al sistema de justicia para que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta violenta agresión.

Punto Noticias.- La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, anunció la identificación y captura del presunto reo responsable del delito de abuso sexual contra una mujer policía, la tarde de ayer durante los amotinamientos en la Cárcel de Cotopaxi.

En su publicación la tarde de este jueves 22 de julio, la institución rechazó la violación a la uniformada y demandó al sistema de justicia para que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta violenta agresión.

La Policía Nacional exhortó para que estos actos no queden en la impunidad.

Según el parte policial, cerca de las 17h30 de este miércoles, la mujer de 40 años, que labora en el grupo de Contingencia Penitenciaria de la Cárcel de Latacunga, se encontraba en el filtro de máxima seguridad cuando un grupo de ppl ingresó a este departamento. 

La servidora policial fue trasladada, bajo amenazas, hasta el baño del filtro de máxima seguridad donde había sido víctima de violación. Posteriormente, fue llevada al Hospital General de Latacunga y permanece bajo observación médica.

Además, de manera extraoficial se conoce que una privada de libertad también habría sido violada durante los enfrentamientos al interior de este centro penitenciario. Sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha pronunciado.

Fuente: Policía Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES