martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESCapitalización del BID es clave para recuperar la región, indica presidente Lasso

Capitalización del BID es clave para recuperar la región, indica presidente Lasso

- Advertisement -

Este anuncio lo dio a conocer por medio de su red social, apoyando la iniciativa del organismo internacional.

Punto Noticias.- El presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la capitalización del BID, como pieza clave para la recuperación de la región. Sobre todo, dijo, después de las graves afectaciones que ha dejado el COVID-19. “Ecuador apoya este esfuerzo histórico bipartidista en Estados Unidos”, escribió en la red social.

Además, adjuntó una carta en la que se informa que en América Latina y el Caribe, casi 60 millones de personas cayeron de la clase media a la pobreza. “En este contexto, escribimos esta carta en manifestación de apoyo de un aumento de capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque reconocemos en esta institución un socio estratégico para lograr una recuperación sostenible”, dice la carta.

En la misiva, se agrega que los países del continente deben trabajar juntos para asegurar una recuperación económica e incluyente. “El BID ha sido líder en la región al responder rápidamente a nuestras necesidades durante la emergencia por COVID-19 a través de casi USD 21 mil millones en financiamiento en el 2020”.

La carta finaliza indicando que la institución ha ayudado a fortalecer el área de la salud. Además, de financiar proyectos que fomentan el empleo y la inversión en la región. Por eso, creen que otorgar préstamos al sector público y mejorar la inversión del sector privado será esencial para una reactivación económica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES