lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Cantón Santa Elena fue declarado en emergencia ante sequía

Cantón Santa Elena fue declarado en emergencia ante sequía

- Advertisement -

La falta de agua afecta a la gente, a los cultivos y al ganado. 

Punto Noticias.- Las autoridades del cantón Santa Elena declararon la emergencia por la grave sequía que perjudica a los cultivos y a la ganadería de la zona norte de la península.

La Comuna Sitio Nuevo es una de las más afectadas. En ese lugar el río se secó, no hay agua en los pozos ni tampoco llueve.

Según Santiago del Pozo, agricultor de la zona, no existe agua ni para el consumo humano.

Otto Vera, alcalde de Santa Elena, dijo que este es un período de sequía grave porque los acuíferos han colapsado.

Explicó que ante la falta del líquido vital se ha decidido racionalizar lo poco que hay, por lo que fue necesario declarar la emergencia para crear mecanismos de dotación de agua.

Las autoridades consideraron que este inconveniente se da por el fenómeno de La Niña que ya afecta a 13 provincias del país entre ellas Santa Elena y Manabí.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, en Manabí, señaló que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Provincial y las juntas parroquiales para dar alternativas a la población ante la sequía.

Uno de los sitios afectados es Flavio Alfaro, el vicealcalde Estuardo Cevallos comentó que se ha solicitado asistencia a distintas entidades del Estado para atender a la población.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES