miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Cantón Santa Clara en Pastaza se recupera del covid-19 con medicina alopática...

Cantón Santa Clara en Pastaza se recupera del covid-19 con medicina alopática y ancestral

- Advertisement -

El gobierno adeuda alrededor de USD 900.000 en alícuotas y USD 250.000 en devolución del IVA.

Punto Noticias.- En el cantón Santa Clara la curva de contagios ha empezado a estabilizarse, pese a que ellos llevan un registro de 500 casos positivos de covid-19. El mismo alcalde y su familia ya se han recuperado de esta enfermedad. Desde el Cabildo se aprobó en primera instancia la normativa para controlar la pandemia. El Gobierno está en mora con este municipio en USD 1,15 millones entre alícuotas y devolución de IVA.

 

El alcalde de Santa Clara, Jervis Arboleda, informa que a raíz del inicio de la pandemia, el gobierno habría dado a los municipios competencias, con la vulnerabilidad correspondientes al ser territorios pequeños.

Según Arboleda, tienen estabilizado el contagio de coronavirus, llevando los protocolos emitidos por el COE nacional y los entes de salud. También, aplicaron para curarse medicina alopática y ancestral.

Lo importante es que la ciudadanía se responsabilice y asuma los protocolos frente a la familia y comunidad. Para ello la normativa municipal tiene que estar acorde con el fin de cuidar la vida de la población.

Se ha logrado cumplir con una ordenanza para el control de la aplicación de los protocolos por parte de la población, ya fue aprobada en primera instancia, en la próxima semana la aprobaran definitivamente para apoyar a la población.

Según al alcalde Arboleda fallecieron tres personas por coronavirus. Desde los registros oficiales habría alrededor de 150 personas contagiadas, pero la falta de pruebas hace que estas cantidades sean inciertas. Pero al menos serían unas 500 personas contagiadas por covid-19, recalca.

Las pruebas fueron aplicadas en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para no duplicar esfuerzos.

Pese a ello, se mantuvo el alcalde de este cantón de la provincia de Pastaza, liderando las acciones del municipio. Debieron hacer inversiones desde la alcaldía para combatir a la pandemia.

Siquiera unos USD 120.000 habrían invertido en toda la etapa de la pandemia, en la compra de insumos y equipos de bioseguridad.

En coordinación con el Comaga y Ame lograron gestionar para la entrega de recursos sin los resultados esperados. El gobierno adeuda alrededor de USD 900.000 en alícuotas y USD 250.000 en devolución del IVA.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES