martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESCandidatos a asambleístas en 22 provincias presentará el Movimiento Podemos

Candidatos a asambleístas en 22 provincias presentará el Movimiento Podemos

- Advertisement -

Carrasco tiene la esperanza de que su candidatura sea calificada por el organismo electoral.

Punto Noticias.- Únicamente en Carchi y Morona Santiago el movimiento político Podemos no presentará candidaturas provinciales, además de los asambleístas nacionales, en Europa y en Estados Unidos, para parlamentarios andinos y para presidente y vicepresidente de la República.

 

Lo dijo Paúl Carrasco, ex prefecto del Azuay y pre candidato a la presidencia por esa tienda política, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio un plazo de 8 días para que continúe con el proceso de inscripción de candidaturas mediante el sistema informático o en las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales en los casos donde el proceso de inscripción de candidaturas no se haya concluido.

Luego de una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ratificó la personería jurídica de ese movimiento quedando en firme su inscripción y participación política en los comicios.

Carrasco tiene la esperanza de que su candidatura sea calificada por el organismo electoral. Con los 8 días del plazo otorgado por el CNE, él lo consideró suficiente para cumplir con el proceso.

“Todas (las candidaturas) llegamos hasta las primarias. Unas aceptaron las candidaturas personalmente, otras se inscribieron en la plataforma, otras estaban en proceso de calificación y al final hemos hecho un diagnóstico y se continúan todos los procesos…”, puntualizó.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES