lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Candidato Andrés Arauz exhorta a la ONU y a la Unión Europea...

Candidato Andrés Arauz exhorta a la ONU y a la Unión Europea designar observadores electorales para comicios de febrero

- Advertisement -

“La ley ecuatoriana prescribe el derecho de todos los ciudadanos a elegir y ser elegidos” se lee en el comunicado.

 

Punto Noticias: Andrés Arauz candidato presidencial del progresismo ecuatoriano por el movimiento Centro Democrático (Lista 1) exhortó de manera urgente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) designar una comisión para que actúen como observadores y acompañen de cerca el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas elecciones generales presidenciales y parlamentarias de febrero del 2021.

La Carta de la ONU, los Instrumentos Universales de Derechos Humanos, el Tratado de Lisboa, garantizan el derecho de los pueblos a elegir libremente a sus gobernantes. “La ley ecuatoriana prescribe el derecho de todos los ciudadanos a elegir y ser elegidos” se lee en el comunicado enviado por el candidato a Antonio Guterres secretario general de la ONU.

“La Coalición Política que represento como candidato a la Presidencia de la República, expondrá y presentará la documentación correspondiente a esta Misión de Observación Electoral respecto de nuestras preocupaciones y denuncias de irregularidades en el proceso que deben ser inmediatamente corregidas, a fin de garantizar la pureza de las elecciones y la paz pública” afirmó Arauz en el escrito enviado a Josep Borrell alto representante/vicepresidente de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES