lunes, julio 4, 2022
InicioEL MUNDOCancillería de Perú reitera preocupación por intromisiones

Cancillería de Perú reitera preocupación por intromisiones

- Advertisement -

Lima, 27 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó hoy preocupación por declaraciones foráneas sobre el proceso electoral interno, al día siguiente de difundirse comentarios del gobernante ecuatoriano, Lenin Moreno.

En un mensaje de Twitter, la Cancillería local señaló que ‘reitera su preocupación porque personalidades extranjeras se manifiesten sobre el proceso electoral peruano, lo que constituye una intromisión en asuntos internos’.

El mandatario Lenin Moreno, en declaraciones publicadas ayer, dijo que le preocupa que el candidato peruano Pedro Castillo, un maestro rural y agricultor, ganara la primera ronda electoral de su país, porque tenía afinidades con gobiernos progresistas de la región.

El texto sobre la aparente reacción de la Cancillería peruana no menciona a Moreno y es similar al emitido por el mismo organismo hace cinco días, ante declaraciones de simpatía hacia Castillo formuladas por los expresidentes progresistas de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

Las expresiones de Morales y Mujica motivaron irritados comentarios de la rival de Castillo en la segunda vuelta del 6 de junio, Keiko Fujimori, quien recibió a su vez apoyo del exgobernante derechista colombiano Álvaro Uribe.

oda/mrs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES