lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSCanal RT emitía legalmente y no cometió infracción dice Cancillería Rusa sobre...

Canal RT emitía legalmente y no cometió infracción dice Cancillería Rusa sobre corte de señal en Ecuador

- Advertisement -

La portavoz de la Cancillería rusa critica que el Gobierno Nacional no haya informado de manera oficial esta medida.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, le llama la atención que «nadie ha notificado oficialmente a la parte rusa, sobre los reclamos relevantes (de Rusia Today RT) que podrían servir como base para tomar medidas con respecto al canal».

Zajárova, asegura que «Cuando recibimos la información de que el canal (RT) fue desconectado en Ecuador, enseguida contactamos con las autoridades oficiales, enviamos a Quito la nota correspondiente. La enviamos, repito, oficialmente: esperamos la respuesta”.

Para la portavoz rusa es importante que las autoridades examinen con seriedad esta situación e insisten en que no violarán sus obligaciones al interrumpir o impedir la difusión de la información.

«El canal opera legalmente y no cometió, tal como lo entendemos, ninguna violación de la ley en el país en el que se emitía», especificó Zajárova.

Cabe recordar que la difusión de RT en Español fue cerrada luego de una larga cobertura de las manifestaciones con mayor convocatoria en Ecuador de los últimos 15 años, aquello molestó al Gobierno.

En torno a ello, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entregó este viernes pasado 15 de noviembre, un comunicado a sus clientes, donde explicaba que cambió la cadena RT en Español por tres señales adicionales «buscando generar la mejor experiencia» en su contenido de servicio.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, «lamentó» esta interrupción de la señal en la semana pasada, y afirmó que esta acción da a conocer «la doble moral de ese Gobierno».

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES