jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Canal de Riego garantiza la seguridad alimentaria de Quito, dice viceprefecto de...

Canal de Riego garantiza la seguridad alimentaria de Quito, dice viceprefecto de Pichincha

- Advertisement -

El agua llevada de las faldas del nevado del volcán Cayambe, activa la producción de hectáreas vírgenes.

Este viernes 26 de noviembre de 2021, el viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, realizó un recorrido en el Canal de Riego Cayambe, Pedro Moncayo. Al recorrido asistió el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Leopoldo Ocampo, quien destacó el aporte de esta obra que garantiza las actividades productivas de los agricultores de la zona.

Ocampo dimensionó la obra para sostener la soberanía alimentaria de la provincia, y del cual se desprenderán más de 50 nuevos proyectos en términos de obras de construcción. Mientras el viceprefecto Tonello señaló: “El agua que transportamos, queremos que sirva como vehículo para que la gente pueda producir. Y esta producción lleve dignidad en el hogar”.

El viceprefecto subrayó que con la obra se procura una producción de calidad que beneficiará a toda la provincia. “A través de la construcción, de los beneficiarios de este canal, estamos garantizado la seguridad alimentaria de una ciudad como Quito, de más de tres millones de habitantes. Es decir, con el agua que estamos llevando de las faldas orientales del volcán Cayambe, del nevado Cayambe, estamos activando la producción de más de 2.500 hectáreas vírgenes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES