lunes, julio 4, 2022
InicioPICHINCHACanal de riego Cayambe-Pedro Moncayo contará con un modelo de gestión público-comunitario

Canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo contará con un modelo de gestión público-comunitario

- Advertisement -

El proyecto permite distribuir el agua adecuadamente con la finalidad de convertir este sector en motor de desarrollo productivo.

 

Punto Noticias: “¡Hicimos realidad un sueño esperado por 40 años!” afirmó la prefecta de Pichincha Paola Pabón.

Acompañados de la comunidad, la mañana del jueves 01 de octubre se firmó la recepción definitiva del Canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo. El acto se desarrolló en Cochasquí, lugar simbólico de la provincia por el cual cruza este canal.

La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello compartieron con la comunidad beneficiaria y con el ritual ancestral “Mama Yaku Pichay” celebraron esta gran noticia para la provincia, que permitirá impulsar y fortalecer la productividad.

El viceprefecto Tonello resaltó la importancia que tiene esta obra para la provincia y aseguró que es el mejor ejemplo que con voluntad política, capacidad técnica y unión de la comunidad se pueden lograr grandes cosas y convertirnos en un polo de desarrollo.

“Con esta obra implementaremos un plan productivo para la zona de influencia del canal. Contaremos con un modelo de gestión público-comunitario que permita distribuir el agua adecuadamente y a través de este proyecto seremos el motor de desarrollo del sector”, acotó.

La prefecta Pabón manifestó que 40 años tuvo que esperar Cayambe y Pedro Moncayo para ver concretado este sueño. “Me siento feliz de que la vida me haya permitido recibir esta obra que representa un orgullo para los pichinchanos que tanto lucharon por el agua”, mencionó.

“Nuestro compromiso era lograr que la laguna San Marcos se llene, que técnicamente esté lista, que los 60 ramales secundarios estén funcionando, que el agua llegué hasta Malchinguí. Por eso hoy recibimos a satisfacción el Canal de Riego Cayambe – Pedro Moncayo”, señaló.

La autoridad provincial aseguró que hoy se marca un hito en la provincia, se abre un nuevo capítulo de esa Pichincha verde y productiva. “Hablar de agua y de riego es hablar de soberanía alimentaria, a ese objetivo apuntamos y juntos lo lograremos”, resaltó. (C.D.A.)

 

FUENTE: Gobierno de Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES