sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Campesinos y agricultores se movilizarán el 18 de octubre para reclamar soluciones

Campesinos y agricultores se movilizarán el 18 de octubre para reclamar soluciones

- Advertisement -

“Conozco la realidad de los agricultores. Vivimos en un régimen de esclavitud, donde la oligarquía quiere dominarnos”, relató una de las mujeres parte del sector.

Punto Noticias. El dirigente del sector agricultor del Guayas, Luis Pilaló, hizo un llamado para “hacerle frente a la política neoliberal que plantea el Presidente Guillermo Lasso” y la falta de soluciones para el sector agricultor. Por ello, anunciaron movilizaciones para el 18 de octubre.

Sus declaraciones se dieron en el marco del Encuentro de agricultores y campesinos de Los Ríos, con organizaciones de Zaruma, Quevedo, Babahoyo, entre otras ciudades.

“Conozco la realidad de los agricultores, de mis padres agricultores. Vivimos en un régimen de esclavitud, donde la oligarquía quiere dominarnos”, relató otra de las mujeres parte del sector.

Ramón Flores, dirigente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, (FEUNASSC) en Los Ríos, describió la dura realidad de los campesinos y pidió acciones urgentes al Gobierno. Mientras tanto, dijo, harán efectivo su derecho a protestar.

Cuestionaron que el gobierno de Guillermo Lasso ofreció créditos al 1% a 30 años plazo. “¿Por qué no se reúne con el directorio de BanEcuador para concretar el ofrecimiento?”, cuestionaron, mientras enfrentan la crisis que se agudizó con la pandemia del Covid-19.

La asambleísta de Pachakutik, Patricia Sánchez, participó del evento. En un comunicado, criticó que el Ministerio de Agricultura no ha dado respuestas a los constantes reclamos del sector. Entre ellos, la fijación de precios de productos, certificación de semillas, y hasta conformación de mesas técnicas sin la participación de productores campesinos.

“¿Hasta cuándo los agricultores deberán alimentar al país a costa de su pobreza?”, reprochó la legisladora.

No sería la primera vez que agricultores de esta zona protestan. Ha sido constante su reclamo a lo largo de este año para que el Gobierno atienda las necesidades de este sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES