viernes, noviembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO Caminata desde Miami a Washington exigirá fin del bloqueo a Cuba

Caminata desde Miami a Washington exigirá fin del bloqueo a Cuba

- Advertisement -

Washington, 23 jun (Prensa Latina) El coordinador principal del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, anunció hoy que realizarán una caminata desde Miami hasta la capital estadounidense para exigir el fin del bloqueo contra la isla caribeña.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el activista aseguró que recorrerán a pie los dos mil kilómetros que separan ambas ciudades para reiterar al presidente Joe Biden que ‘es hora ya de levantar las sanciones contra sobre la familia cubana’.

Es momento de hacer frente al odio y la intolerancia, de extender la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, resiste el asedio económico, aseveró Lazo.

El profesor de origen cubano comunicó que iniciarán el periplo el venidero domingo y concluirán en Washington una semana después.

Nos detendremos en ciudades grandes y pequeñas, conversaremos con todos, con gente de cualquier raza, cultura, religión, y credo sobre la necesidad de que cese esta política obsoleta e inhumana de Estados Unidos hacia Cuba, aseveró Lazo a Prensa Latina.

El líder de Puentes de Amor llevará consigo la petición firmada por 25 mil personas en la que instan al jefe de la Casa Blanca a reactivar la embajada de los Estados Unidos en La Habana y normalizar los servicios consulares.

Igualmente solicitan restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a Cuba.

Además, entre las propuestas está la restauración del programa de reunificación familiar suspendido por el expresidente Donald Trump en el 2017 e incentivar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

Con todas esas peticiones Puentes de Amor caminará hasta la Casa Blanca ‘con la certeza de que Biden nos oirá y con la fe de que levantaremos las sanciones’, aseveró el activista.

Este miércoles, la comunidad internacional votó una vez más en Naciones Unidas contra la política hostil de la administración norteamericana hacia la Isla y ‘nosotros, como cubanos, cubanoamericanos, estadounidenses y ciudadanos del mundo, tenemos la posibilidad y el deber de multiplicar esa voz’, añadió.

Recordó que hace un año, en tiempos de Trump, Puentes de Amor hizo una travesía de cinco mil kilómetros en bicicleta hasta Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, con un mensaje de paz.

Hoy es el presidente demócrata Joe Biden quien ocupa el despacho oval porque, según Lazo, muchos de nuestros votos y nuestras buenas energías fueron para él convencidos de que su presidencia significaría el fin de aquella era oscura hacia Cuba; sin embargo, nada ha cambiado.

La actual administración insiste en mantener en ‘revisión’ la política hacia la isla, pero en la práctica se prolongan los efectos de todas las sanciones que Trump incrementó, lamentó el profesor en sus declaraciones a esta agencia de noticias.

oda/avr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES