sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS Cambios en Finanzas podrían derechizar la economía opina experto P. Dávalos

Cambios en Finanzas podrían derechizar la economía opina experto P. Dávalos

- Advertisement -

Para el economista Pablo Dávalos, integrante del Foro de Economía Alternativa y Heterodoxa, la nueva ministra de Finanzas María Elsa Viteri tiene una visión inclinada más al neoliberalismo, parecido al del Foro de Economía y Finanzas, cuyas propuestas podrían provocar una derechización del Gobierno de Lenín Moreno.

“María Elsa Viteri, estuvo presente en la reunión en la que nosotros presentamos nuestras propuestas y jamás pronuncio la palabra reactivación, sino que planteaba liberalizar la economía”, dijo el experto al señalar que Viteri representa una relación con el correísmo de mala fama. “El Gobierno no gana mucho con ese nombramiento”, agregó.

En ese marco, según Dávalos, la sociedad tiene que reclamarle al Estado que no toque los subsidios, el gasto de salud o educación, porque los problemas no devienen de ahí sino de la falta de equidad social, que tiene que ver con el empleo el cual no existe y en otros casos mal pagados, una sociedad que tiene que regresar a ver a la naturaleza por los efectos de la minería, por ejemplo.

El economista advirtió que la renuncia de Carlos de la Torre, podría deberse al posible anuncio de un paquetazo por parte del Ejecutivo y ante ello, el Foro de Economía Alternativa y Heterodoxa, presentará este miércoles a las 18:00 en el Paraninfo de la Universidad Andina, su planteamiento para saber responder a esta posible decisión gubernamental.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES