miércoles, octubre 5, 2022
InicioEL MUNDOCambio climático sería causante de inundaciones en Pakistán

Cambio climático sería causante de inundaciones en Pakistán

- Advertisement -

Las provincias de Sindh y Baluchistán son las más afectadas por las inundaciones.

Punto Noticias.- Las catastróficas inundaciones desencadenadas por las lluvias monzónicas engulleron un tercio de Pakistán, causando mil 500 muertos y 33 millones de personas afectadas, así como graves daños a las infraestructuras desde junio.

De acuerdo con los científicos, el cambio climático provocado por el hombre contribuyó probablemente a esas mortíferas inundaciones. Investigadores del clima afirman que las precipitaciones en las regiones más afectadas aumentaron hasta un 75 por ciento en las últimas décadas, destruyendo un millón 700 mil hogares.

Según recoge Prensa Latina, la Organización Meteorológica Mundial declaró esta semana que las catástrofes meteorológicas como la de Pakistán se quintuplicaron en los últimos 50 años, con una media de 115 muertos diarios.

La advertencia se produce en vísperas de la cumbre climática COP27, que se celebrará en Egipto en noviembre, mientras los países en riesgo exigen que los contaminadores ricos e históricos les compensen por las pérdidas y los daños causados por el clima, que ya golpean sus economías e infraestructuras.

En Pakistán, las provincias de Sindh y Baluchistán son las más afectadas por las crecidas, luego de recibir en agosto precipitaciones muy por encima de las históricas normales, según los datos del Departamento Meteorológico.

Las pérdidas de ganado, cultivos y reservas de alimentos podrían empujar a muchas familias a una mayor pobreza e incentivar la inseguridad alimentaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES