miércoles, mayo 18, 2022
Inicio PICHINCHA Cámaras con reconocimiento facial fueron instaladas en Quito

Cámaras con reconocimiento facial fueron instaladas en Quito

- Advertisement -

Las filmadoras fueron instaladas en la Marín, Centro Histórico de la capital ecuatoriana

78 cámaras  con reconocimiento facial fueron colocadas en puntos estratégicos del Centro Histórico de Quito, los lugares en donde se instalaron los artefactos fueron escogidos por el Ecu911, Policía Nacional, Secretaria de  Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, entre otros.

Frente a este nuevo sistema de vigilancia se busca identificar a quienes cometen delitos, los datos que se recolecten se ingresarán a una base de datos.

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio, informó que las 78 cámaras forman parte de la primera fase del programa.

“En la estación de La Marín hay 13 aparatos que también se conectan con autoparlantes”, explicó Burbano. Además, en la segunda fase del programa se instalarán 290 dispositivos más y se llegará a sectores del sur como Quitumbe y Calderón en el norte de la ciudad.

La inversión del proyecto es de USD 573 000 en la primera fase. Los costos de mantenimiento y operación alcanzan los USD 30 000 por tres años. “Los aparatos son homologados con otros que se utilizan en el Distrito Metropolitano”. La Secretaría de Seguridad espera contar con 2 000 cámaras hasta finales del 2020. (Fuente: El Comercio)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES