domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Cámara de Pichincha aprobó Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2019-2023

Cámara de Pichincha aprobó Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2019-2023

- Advertisement -

El plan de trabajo aprobado abordará 5 ejes para el desarrollo de la provincia.

Punto Noticias. La Cámara Provincial, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad, en segunda instancia, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2019-2023. La construcción de este PDOT se desarrolló con más de 4.500 actores en los ocho cantones de Pichincha, junto a autoridades y comunidad.

La sesión se realizó este viernes 10 de septiembre y se recordó el trabajo realizado en conjunto para aprobar este Plan.

Mediante talleres participativos, la entidad provincial determinó las necesidades de cada zona, las cuales definieron la hoja de ruta trazada para la gestión de la actual administración. De esta manera, las obras estarán sintonizadas con las demandas de sus habitantes.

El plan de trabajo aprobado abordará 5 ejes:

-Vialidad y Conectividad: Dotar a la provincia de los mejores instrumentos viales para alcanzar la mejor conectividad del Ecuador y lanzar a Pichincha a una etapa productiva por el nivel de vías y accesibilidad.

-Económico – productivo: Consolidar mecanismos para impulsar la productividad, inversión y competitividad para el crecimiento económico y sustentable de la provincia.

– Social y Desarrollo: Mejorar la calidad de vida de los habitantes con actividades deportivas, educativas y capacitaciones a los diferentes sectores. Defensa y protección de los grupos más vulnerables.

-Ambiente y Patrimonio: Incorporar la dimensión ambiental como eje central, articulador y orientador de las políticas públicas de desarrollo sustentable y de crecimiento económico de la provincia.

-Buen gobierno y Planificación: Impulsar un gobierno transparente, eficaz, eficiente y de puertas abiertas, impulsando la democracia y lucha contra la corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES