miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSCámara de Industrias advierte “grave situación económica” y anuncia apoyo al Gobierno...

Cámara de Industrias advierte “grave situación económica” y anuncia apoyo al Gobierno para sostener cuentas públicas

- Advertisement -

La caída del precio del petróleo y el brote del coronavirus son factores que inciden en la economía del país.

Punto Noticias.- La Cámara de Industrias y Producción de Ecuador hizo un llamado a los ecuatorianos a estar conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Tras reunirse con el presidente Lenín Moreno y el gabinete ministerial, el titular de la Cámara de Industrias, Pablo Zambrano, indicó que fue informado de la “grave situación económica” y advirtió que esta no va a durar semanas, sino meses, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes.

Dijo que la economía nacional ya estaba en malas condiciones con la caída del precio del petróleo, que es el principal producto de exportación del país, y a esto se sumó la presencia del coronavirus o COVID-19.

Sostuvo que la demanda de exportaciones a mercados como China y a otros países del Asia ha disminuido notablemente, por lo que se requiere tomar otro tipo de decisiones.

En este contexto, anunció que la entidad apoyará las medidas que adopte el Gobierno para sostener las cuentas públicas.

Añadió que se deben establecer recortes y ajustes económicos, sobre todo, en relación al gasto público y recomendó al Estado que no gaste más de lo que recibe.

Consideró pertinente racionalizar el gasto público y en cuanto a los subsidios manifestó que es necesario focalizarlos.

Reiteró que como sector privado respaldarán las decisiones del Ejecutivo, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores, así como evitar que exista cualquier tipo de desabastecimiento.

Fuente: El Comercio, Primicias, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES