martes, diciembre 7, 2021
Inicio EL MUNDO Cámara de Diputados de Chile aprobó el matrimonio civil igualitario 

Cámara de Diputados de Chile aprobó el matrimonio civil igualitario 

- Advertisement -

El proyecto introduce modificaciones al Código Civil, de Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores. Además, protege el derecho a la identidad de género.

Punto Noticias.- Con 101 votos a favor, la Cámara de Diputados de Chile aprobó, este martes, el proyecto de ley que da paso al matrimonio civil igualitario. Esta regulación pasa a su tercer trámite constitucional en el Senado.

El proyecto de Ley fue enviado al Congreso hace cuatro años, en 2017, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (INDH).

La iniciativa introduce modificaciones al Código Civil, al del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores. También reconoce y brinda protección al derecho a la identidad de género. Fue aprobado por 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

Sin embargo, el proyecto deberá volver al Senado, debido a que tuvo una serie de modificaciones en la Cámara Baja. De ser ratificada en el Senado, la ley comenzará a regir noventa días después de su publicación en el Diario Oficial.

Fuente: CNN / Telesur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES