viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESCámara de Comercio de Quito pide el archivo de Ley Humanitaria

Cámara de Comercio de Quito pide el archivo de Ley Humanitaria

- Advertisement -

El presidente del gremio cree estas medidas “sólo ahondarán la crisis de iliquidez que afrontan ya las empresas y los ciudadanos en desmedro del empleo”

Punto Noticias. “Desde nuestro punto de vista la Ley no incorpora mecanismos para la reactivación económica”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, quien pidió el archivo del Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, enviado por el Ejecutivo para enfrentar la crisis por el COVID-19.

 

Consideran que esta normativa, “únicamente está orientado a extraer más recursos de un sector privado tremendamente deprimido por las circunstancias actuales”.

Alarcón expresó que medidas de esta naturaleza “sólo ahondarán la crisis de iliquidez que afrontan ya las empresas y los ciudadanos en desmedro del empleo”.

La comisión de Desarrollo Económica, que tramita el proyecto de Ley, aprobó el informe para primer debate, en el cual, hacen una modificación de casi el 70% del texto original que envió el Gobierno Nacional.

Por las inconsistencias en el texto y porque, dicen, “atenta contra los negocios y los ciudadanos”, la Cámara cree que debe archivarse la Ley, que propone, entre otras cosas, la creación de una cuenta con ingresos de contribuciones ciudadanas y de empresas.

Además, creen que se plantearon textos más perjudiciales, a su criterio, como la nueva contribución sobre inmuebles y derechos representativos de capital del 2% y quitaron eliminación del gasto electoral para 2021.

Fuente: El Comercio, Twitter, Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES