viernes, agosto 19, 2022
InicioEXCLUSIVASCalle De las Toronjas en el Inca está libre de vallas

Calle De las Toronjas en el Inca está libre de vallas

- Advertisement -

Las vallas llevaban en el lugar alrededor de 9 meses, acudimos por el llamado ciudadano, y pronto la Policía Nacional dio respuesta a la apertura de la calle.

Punto Noticias.- Pichincha en tu Barrio estuvo en el sector del Inca, en la calle De las Toronjas con los vecinos que se veían afectados por el cierre de la vía con vallas en el Centro de Detención Provisional por alrededor de 9 meses. La Policía Nacional logró dar respuesta a este clamor de los moradores para que reabran la vía.

 

Pichincha en tu Barrio, visitó el sector del Inca en la calle De las toronjas, justo en el Centro de Detención Provisional (CDP), al nororiente de Quito. Lugar que se encuentra vallado desde el mes de marzo, indican los moradores del lugar.

Las vallas impiden el libre desenvolvimiento del tránsito tanto vehicular como peatonal, pero este problema es realizado por seguridad del lugar de detención en caso de amotinamiento, según la policía.

Los moradores se encuentran bastante afectados en sus negocios, muchos han cerrado, ya que debido al cierre de la vía mucha gente ha dejado de acudir a sus negocios y comercios. En el sector se encuentran mecánicas automotrices, comercios de repuestos y centros de abastos de víveres, legumbres y carnicerías.

Don César Tipán, tiene un taller automotriz donde ha decaído la asistencia de sus clientes debido al vallado de la calle. Además, indica que esta “cárcel CDP ya no debería estar en este sitio porque este es un barrio residencial”.

Incluso este lugar está siendo usado “como parqueadero de los funcionarios del centro de rehabilitación”, dice el hijo de don César. El cierre de la vía impide la libre circulación y deben invadir vía para llegar a este sitio, varios vecinos ya han tenido accidentes de tránsito y multas por esta situación.

Para la vecina Blanca Cóndor, “esta situación ha afectado a dueños de casa y a arrendatarios de los locales”. También solicitan que esta cárcel sea trasladada a otro lugar ya que tienen muchos inconvenientes. “Necesitamos que nos abran rápido la calle, estamos a punto de quebrar y como todas las personas necesitamos un sustento diario”, recalca.

Jenny Villacreses, es dirigente de la compañía de taxis Taxilan, que pertenece a este sector del Inca. Se encuentran afectados por el vallado de la calle De las Toronjas, en el sector del CDP. Piden a las autoridades competentes solucionen este problema. Un taxista manifiesta que tienen problemas para movilizarse y no pueden recoger a sus clientes con normalidad.

El municipio de Quito ha señalado que no tienen competencia en este vallado ya que esto fue realizado por la Policía Nacional, por la seguridad de los privados de la libertad (PPL) que se encuentran en este centro de detención, fue una disposición del COE nacional, señalan.

La Capitán Gabriela Centeno, de la Policía Nacional, manifiesta que conocen de este problema que están viviendo los moradores del sector, pero que esta medida de seguridad fue tomada desde el COE nacional en los sitios carcelarios del país. Con el fin de evitar las aglomeraciones de las visitas a los ppl, y decidieron crear un “lugar estéril” para evitar los contagios y en caso de amotinamientos al interior del centro poder actuar oportunamente.

Desde la policía nos adelantaron que el Jefe del distrito Eugenio Espejo está por emitir una disposición para realizar un vallado por la puerta principal y se habilite la circulación vehicular.

Ciertamente, mientras elaboramos este artículo la vía fue reabierta donde los moradores sienten que han sido escuchados y han logrado la reapertura gracias a su unidad. Son nueve meses que se han visto afectados sus comercios por la interrupción vehicular en esta vía con vallas colocadas por la policía previendo la seguridad del CDP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES