sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCalificados tres proyectos de reforma a la Ley de Apoyo Humanitario

Calificados tres proyectos de reforma a la Ley de Apoyo Humanitario

- Advertisement -

La mesa de Garantías Constitucionales tramitará estas iniciativas.

Punto Noticias. El Consejo de Administración Legislativa, (CAL) calificó tres proyectos de reforma a la Ley de Apoyo Humanitario, que serán tratados en la Comisión de Garantías Constitucionales, según decidió el organismo parlamentario.

El tratamiento de los proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario forma parte de las prioridades de la agenda parlamentaria, trabajada y aprobada en consenso con las bancadas legislativas.

Entre los principales argumentos que motivan las propuestas de reformas se encuentra la vulneración de derechos en materia laboral, que permitieron los miles de despidos, sin cumplir con las normas establecidas ni la Constitución, como el pago de las debidas liquidaciones.

Las iniciativas legales corresponden a los asambleístas Mario Ruiz Jácome (PK), Victoria Desintonio (UNES) y al exparlamentario Roberto Gómez.

El máximo organismo de administración de la Asamblea direccionó el tratamiento de dos proyectos de reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo a la Comisión de Soberanía. Las propuestas fueron presentadas por los exasambleístas Silvia Salgado y Byron Suquilanda.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES