domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESCalderón fue declarado nuevo Destino de Colores de Pichincha

Calderón fue declarado nuevo Destino de Colores de Pichincha

- Advertisement -

12 localidades han recibido esta distinción con el objetivo de impulsar el turismo y la reactivación económica en su territorio.

Punto Noticias.- Calderón fue declarado como nuevo Destino de Colores de la provincia de Pichincha, este fin de semana. El reconocimiento fue entregado por la Prefecta Paola Pabón a los habitantes de la localidad. En esta entrega participó Marianne Jenni, embajadora de Suiza en Ecuador, ya que este país será el padrino de este territorio.

La institución provincial indicó que la designación otorgada corresponde al valor material e inmaterial que alberga Calderón. Actualmente esta parroquia es la más grande de Ecuador, cuya herencia ancestral e identidad la construyen sus habitantes, emprendedores de mazapán, bordadoras y talladores de madera.

Con esta nueva declaratoria, son ya 12 localidades que han recibido esta distinción que impulsa el turismo y la reactivación económica local. El objetivo es dar a conocer estos territorios a nivel nacional e internacional, “promoviendo su consumo, para preservar sus tradiciones y gastronomía”, señaló la Prefectura de Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES