lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES CAL solicitó a asambleísta que complete denuncia contra Fabricio Villamar y esta...

CAL solicitó a asambleísta que complete denuncia contra Fabricio Villamar y esta semana deberá analizarla

- Advertisement -

La Asamblea investiga la supuesta obtención irregular del carné de discapacidad y los beneficios obtenidos. 

Punto Noticias.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) regresó la denuncia del legislador Rodrigo Collaguazo (ex AP), en contra del asambleísta Fabricio Villamar (independiente) para que la complete.

Con fecha 2 de abril, el CAL solicitó a Collaguazo que cumpla con este requerimiento para seguir con el trámite por supuesta obtención irregular del carné de discapacidad, con el cual Villamar se habría beneficiado de la reducción de tributos.

El pedido radica en completar su denuncia como señalar el número de contacto telefónico; los documentos en que se basa la demanda; y, el anuncio de las pruebas materiales, testimoniales o documentales que establece la normativa para estos casos.

Collaguazo denunció a Villamar, presuntamente, por haber incurrido en la prohibición señalada en el numeral 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa vigente. Esto significa percibir dietas y otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función como legislador.

La denuncia contra Villamar se deriva de un informe elaborado por la Comisión de Salud que investigó la entrega irregular de los documentos de discapacidad a funcionarios públicos, asambleístas y sus familiares.

Los legisladores de la mesa legislativa recomendaron investigar a Villamar, debido a que se ha detectado presuntas irregularidades en la obtención del carné de discapacidad y porque el nombre del asambleísta consta en la lista de beneficiarios de importación de vehículos con un arancel especial por discapacidad.

En respuesta al CAL, Collaguazo entregó lo solicitado el 3 de abril y dijo que presentó debidamente los certificados de las pruebas en contra del acusado, a pesar de ello agregó los elementos probatorios como la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional; el informe sobre la investigación realizada por la Comisión de Salud; y las resoluciones legislativas del Pleno.

Collaguazo pidió, además, la comparecencia del presidente de la Comisión de Salud, William Garzón y la presencia de los asambleístas Elizabeth Cabezas, Israel Cruz y Marcia Arregui.

En su defensa, Villamar instó al presidente de la Asamblea, César Litardo y a los miembros del CAL que se considere algunas observaciones constitucionales, legales y reglamentarias.

En el transcurso de esta semana, el CAL tendrá que pronunciarse sobre este tema.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES