martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSCAL sanciona a Fausto Jarrín tras responder el comentario machista de Ordóñez

CAL sanciona a Fausto Jarrín tras responder el comentario machista de Ordóñez

- Advertisement -

El asambleísta de UNES no podrá ejercer su cargo por 10 días. Reclama que la decisión del CAL se dio sin ejercer su derecho a la defensa en este proceso disciplinario.

Punto Noticias. Tras el comentario machista del asambleísta de CREO, Diego Ordóñez, quien fue sancionado por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), el legislador denunció a Fausto Jarrín, de UNES, por su respuesta en redes sociales.

Los legisladores Fausto Jarrín y Ronny Aleaga fueron denunciados por cometer una falta grave al tildar de “vomitivo” a las declaraciones de Ordóñez.

Este miércoles 5 de enero de 2021, Jarrín fue sancionado con la suspensión de 10 días. Reclama que la decisión del CAL se dio sin ejercer su derecho de defensa. “Ni siquiera me avisaron que lo iban a tratar en el CAL”, reprochó Jarrín. El legislador explicó que le pidieron la respuesta por escrito, pero hoy no fue convocado a presentar sus descargos ante los vocales del organismo.

Ordóñez fue sancionado con 15 días de suspensión de su cargo “al haber agredido a otra asambleísta (Mónica Palacios, de UNES), fuera del recinto parlamentario”. Eso lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en el que puso: “pasar del tubo a la curul y surgen estas cosas torpes”, publicado el 4 de noviembre de 2021 y lo eliminó a las pocas horas.

En su respuesta, Jarrín calificó de “vomitivo”, también vía redes sociales. Ante esto, Ordóñez presentó la denuncia.

“El CAL me sanciona en un proceso sin derecho a la defensa y por contestarle a un machista violento al que voy a seguirle contestando las veces que sean necesarias”, publicó el legislador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES