jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES CAL niega proyectos para derogar la Reforma Tributaria

CAL niega proyectos para derogar la Reforma Tributaria

- Advertisement -

Esta resolución se dio con los votos de los asambleístas Virgilio Saquicela, Guadalupe Llori, Yeseña Guamaní y Nathalie Arias.

Punto Noticias.- El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió, la tarde de hoy, dejar en suspenso la calificación de los proyectos para derogar la reforma tributaria. Los proyectos habían sido presentados por asambleístas de UNES y Pachakutik.

La decisión del CAL fue con base a una moción previa, que presentó Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. La propuesta era que el Pleno -de esta función- requiera una interpretación de la Corte Constitucional, sobre la aplicación del artículo 140 de la norma suprema.

A favor de esta moción votaron la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, de Pachakutik; el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, independiente; la vocal del CAL Nathalie Arias, de Creo, y la proponente, Guamaní, de la Izquierda Democrática. Mientras tanto, Johana Moreira no votó. Y Darwin Pereira, de Pachakutik, con Ronny Aleaga, de UNES, votaron en contra.

El asambleísta Mario Ruiz Jácome, de Pachakutik, escribió en su cuenta de Twitter que el CAL impidió que el Pleno de la Asamblea discuta y derogue, urgentemente, la Reforma a la Ley Tributaria. «Nosotros, seguiremos resistiendo y luchando como lo hicimos para su archivo y hoy para su derogatoria», indicó.

El asambleísta Aleaga, mientras tanto, presentó una moción para calificar los proyectos para derogar la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19. Este proceso deberá cumplirse después del pronunciamiento de la Corte Constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES