domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS CAL devuelve la Ley de Oportunidades al Ejecutivo por incumplir requisitos

CAL devuelve la Ley de Oportunidades al Ejecutivo por incumplir requisitos

- Advertisement -

El CAL pidió subsanar el documento y el Ejecutivo puede entregarlo nuevamente.

Punto Noticias. El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aprobó, con cinco votos a favor y dos en contra, devolver el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, enviado por el Presidente Guillermo Lasso.

La Unidad Técnica Legislativa emitió su informe indicando que la propuesta de Ley no cumple con el requisito de unidad de materia.

No se evidencia la relación de conexión causal, temática, teleologica y sistemática de los contenidos normativos establecidos mediante varias reformas. Por lo que recomendó al CAL su archivo.

Incluso, el documento señala de posibles vicios de inconstitucionalidad.

En el CAL, varios integrantes hicieron un llamado al Ejecutivo para que sea más prolijo su trabajo al momento de enviar proyectos de Ley. Además, ratificaron que no es un bloqueo, por lo que piden subsanar las observaciones emitidas.

Iván Saquicela, de la bancada oficialista, adelantó que las opciones que tiene el Presidente es dividir los temas: un proyecto de Ley económico tributario y otro con las reformas laborales. No hay un plazo fijo para que el Mandatario remita nuevamente la normativa.

Es el segundo revés de la Asamblea con iniciativas del Mandatario. El primero, el Pleno Legislativo devolvió la proforma presupuestaria 2021 y, ahora, devuelve este proyecto de Ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES