martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSCAL calificó queja contra Fernando Villavicencio por presuntas calumnias

CAL calificó queja contra Fernando Villavicencio por presuntas calumnias

- Advertisement -

Vanegas pidió la sanción de suspender al legislador por 30 días sin remuneración.

Punto Noticias. Este viernes 27 de agosto de 2021 el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó la queja presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas, de Pachakutik, en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio por presuntas calumnias.

El legislador de Pachakutik interpuso esta queja por las declaraciones de Villavicencio, del pasado 4 de agosto, cuando dijo que Vanegas estaría vinculado a la compañía Oro Negro, que tiene varios cuestionamientos e informes de responsabilidad penal.

Para Vanegas, lo dicho por el asambleísta incurriría en lo sancionado según la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) al no actuar con probidad. Por ello, pidió la sanción de suspender a Villavicencio por 30 días sin remuneración.

En un primer momento, el CAL señaló que faltaba información antes de dar trámite a la queja y pidió a Vanegas completar la documentación. Ahora, una vez calificada la queja, inicia el proceso de sustanciación.

Ricardo Vanegas deberá presentar las pruebas de cargo y Fernando Villavicencio presentará su defensa, antes de que tome una resolución.

No es la única queja en contra de Villavicencio. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, también anunció que presentará una queja, días atrás, por violencia política, luego de que el asambleísta haya denunciado el inicio del proceso de compra de vehículos de alta gama por parte de Llori.

Para el legislador, es un intento de sacarlo de la presidencia de Fiscalización. Dijo no estar preocupado e, incluso, anunció que investigará sobre las y los legisladores que tienen glosas en la Contraloría General del Estado, entre ellas, Guadalupe Llori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES