sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCAL calificó denuncias contra asambleísta Bella Jiménez

CAL calificó denuncias contra asambleísta Bella Jiménez

- Advertisement -

Los expedientes deberá remitir al Comité de Ética para que los conozca y tramite los procesos.

Punto Noticias. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia presentada por el asambleísta Alejandro Jaramillo Gómez (ID) en contra la legisladora Bella Jiménez (ex ID) segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

En el plazo de cinco días, el CAL deberá remitir el expediente al Comité de Ética para que lo conozca, califique la denuncia y tramite el proceso, de ser el caso.

El Consejo de Administración también calificó a trámite la denuncia presentada por la asambleísta Victoria Desintonio (UNES) contra Jiménez, documentación que igualmente pasará al Comité de Ética de la Legislatura.

La denuncia de Jaramillo fue presentada el sábado 21 de agosto, en contra de su entonces compañera de bancada, por su presunta participación en hechos de corrupción. Según el portal Periodismo de Investigación y La Historia, Jiménez habría cobrado dinero por tramitar puestos en el Parlamento, hospitales y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La segunda denuncia estuvo a cargo de Victoria Desintonio, quien declaró que no se basa en chismes ni cuentos sacados de un chat, sino en una denuncia formal presentada por una de las afectadas, Scarlett Lindao Figueroa, ante la Fiscalía General del Estado.

Jiménez, presuntamente ofreció un cargo en su despacho a cambio de dinero, que involucraría a su hermano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES