viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESCAL calificó a trámite ocho nuevos proyectos de ley

CAL calificó a trámite ocho nuevos proyectos de ley

- Advertisement -

El CAL direccionó a las comisiones especializadas para que inicien el tratamiento respectivo.

Punto Noticias.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite ocho nuevos proyectos de ley, este miércoles 30 de marzo de 2022. Además, direccionó a las diversas comisiones especializadas para que inicien el tratamiento respectivo.

Mediante un comunicado, el CAL indicó que dispuso que la Comisión de Justicia analice los proyectos de Ley para Fortalecer la Gobernabilidad, que reforma la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La Ley Reformatoria al Código Orgánico Administrativo- COA. La Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, Ley Orgánica de Servicio Público y Ley Orgánica de Empresas Públicas.

“La Comisión de Desarrollo Económico será la encargada de tramitar el proyecto de Ley sobre Reglas de Procedimiento para la Resolución de Controversias Societarias, propuesto por la asambleísta Wilma Andrade, mientras que el proyecto de Ley de Crédito Educativo sin Intereses en el Tercer Nivel de la Educación Superior, de la asambleísta Patricia Mendoza, será analizado por la Comisión de Educación”, se indicó.

Además, se señaló que la Comisión de Seguridad Integral se encargará del estudio del proyecto de Ley Reformatoria a varios cuerpos normativos, por la seguridad ciudadana. Y la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social tratará el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES