lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSCAL aún no conoce pedido de juicio político contra Ministra de Gobierno

CAL aún no conoce pedido de juicio político contra Ministra de Gobierno

- Advertisement -

Proceso lo impulsan por, entre otras cosas, la crisis carcelaria y la seguridad en el país

Punto Noticias. La legisladora Lourdes Cuesta reclamó que, luego de 31 días de haber presentado la solicitud de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por presunto incumplimiento de funciones, el presidente del Legislativa, César Litardo, aún no ha puesto en conocimiento del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para su calificación.

 

El pasado 8 de agosto de 2019 los legisladores Lourdes Cuesta (EX CREO) y Roberto Gómez (CREO) oficializaron el pedido de juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, por presunto incumplimiento de funciones por la crisis carcelaria y la seguridad en el país.

“Es porque la ciudadanía ya no aguanta más delincuencia e inseguridad. Los delincuentes tomaron posesión de las calles y los ciudadanos están siendo asaltados, asesinados y acribillados en la calle por la delincuencia”, explicó Roberto Gómez.

Son 42 firmas de diferentes bancadas que respaldan esta iniciativa, que hoy cumple 31 días sin que el presidente de la Asamblea ponga en conocimiento del CAL. Ese fue el reclamo de Lourdes Cuesta en su cuenta de Twitter.

Explicó que impulsan este proceso, entre otras cosas, por la crisis en el sistema penitenciario nacional. Pese a que el Presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción y se reforzó la seguridad con militares y más efectivos de la Policía, hasta ahora continúan los incidentes en las cárceles del país. En este mes, hubo dos amotinamientos en la cárcel Turi.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES