viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESCAL atenderá denuncia por falta de medicamentos

CAL atenderá denuncia por falta de medicamentos

- Advertisement -

Se dieron reclamos ciudadanos por la falta de atención en el sistema de salud pública a pacientes de enfermedades catastróficas.

Punto Noticias.- El Concejo de Administración Legislativa (CAL) indicó que se reunirá este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 9:00. El fin, conocer y resolver sobre el desabastecimiento del cuadro de medicamentos básicos y la falta de atención en el sistema de salud pública, «a los pacientes de cáncer y otras enfermedades catastróficas”.

El comunicado señala que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, pidió en la sesión 745, la intervención de la legislatura frente a las denuncias ciudadanas, sobre desabastecimiento de medicinas en Ecuador. Un hecho que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Se prevé convocar a las principales autoridades responsables del sistema de salud pública, para que informen sobre esta problemática que afecta a un importante grupo de personas en condición de vulnerabilidad”, reza el comunicado.

Se añade que se tomará, además, las decisiones que le competen, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales. “Para enfrentar con responsabilidad los procesos orientados a garantizar el oportuno y permanente abastecimiento de medicamentos, así como el tratamiento adecuado a los pacientes que padecen estas enfermedades”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES