sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio PICHINCHA Cajero automático explotó en manos del hampa al norte de Quito

Cajero automático explotó en manos del hampa al norte de Quito

- Advertisement -

Los explosivos derrumbaron el cajero de la pared, pero no lograron llevarse el dinero.

Punto Noticias.- La madrugada de este miércoles, 9 de junio de 2021, dos delincuentes pretendieron robar un cajero automático, lo desprendieron de la pared con explosivos, en el sector norte de Quito.

 

La máquina bancaria estaba ubicada en una farmacia, de frente hacia la calle, situada en el sector de El Bosque, en la avenida Edmundo Carvajal. Uno de los vidrios de la farmacia quedó destrozado en el suelo.

Pese a que el dispositivo fue sacado de su sitio, los delincuentes no lograron sustraerse el dinero. El sonido de las alarmas dio la alerta a la Policía Nacional, que llegó al sitio.

Un automotor se estacionó a las 04:47 delante de la farmacia. Según el parte policial, mediante las cámaras de videovigilancia se mira a dos hombres que salen de un vehículo todoterreno y avanzan hacia el cajero automático. Luego se observa una detonación que desprende la pantalla del dispositivo.

Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonaron la zona e inspeccionaron la presencia de residuos de los explosivos utilizados.

“Fue afectado tanto el cajero como parte de la pared con un artefacto explosivo (…) puede ser fósforo, puede ser pólvora o puede ser algún tipo de cilindro de gas, eso lo determinará ya el informe pericial (…), con la intención seguramente de sustraer el dinero”, dijo a los medios el General Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

La Policía envió unidades para buscar el vehículo y a los delincuentes.

En el ilícito no hubo personas heridas y después de unas horas el cajero fue retirado por la entidad financiera.

El hecho se registra como el segundo intento de robar un cajero en la ciudad en menos de 20 días.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES