jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Caída de ceniza se mantiene en zonas de Chimborazo, pero se prevé...

Caída de ceniza se mantiene en zonas de Chimborazo, pero se prevé que llegue a otras provincias

- Advertisement -

Las autoridades piden tomar las medidas de contingencia adecuadas e informarse por canales oficiales. 

Punto Noticias.- Zonas de Bolívar, Los Ríos y Guayas están en alerta ante posible caída leve de ceniza del volcán Sangay.

La noche de este domingo, el Instituto Geofísico advirtió sobre la posibilidad de presencia de ceniza en estas provincias ya que el material volcánico cayó en Alausí y Guamote, en Chimborazo. Esto, a pesar de que anunció que hay una disminución de la energía del tremor (movimientos que se dan ante los fluidos propios del volcán).

La nube de ceniza emitida por el volcán continúa transportándose a través de la atmósfera por efecto de los vientos hacia el occidente y sur del volcán.

Según un monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (SNGRE), se reportó desde la tarde de este domingo en los cantones Morona, Huamboya y Pablo Sexto, sonidos fuertes (estruendos) y vibraciones debido al proceso eruptivo.

El Instituto recordó que este fenómeno ha sido persistente desde mayo de 2019 y este lunes a las 8:00 el SNGRE ya anunció sobre la caída de ceniza en las parroquias Sevilla, Pistishi y Tixán, del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo. De acuerdo con las imágenes satelitales, la nube de ceniza estaría dirigida hacia las provincias de Chimborazo y Cañar.

Las autoridades recomendaron tomar las medidas de contingencia adecuadas e informarse por canales oficiales.

Fuente: Instituto Geofísico, SNGRE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES