jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESCaída de ceniza del volcán Sangay afecta nuevamente a Chimborazo y Cañar

Caída de ceniza del volcán Sangay afecta nuevamente a Chimborazo y Cañar

- Advertisement -

Desde el día de ayer, estas provincias han sido afectadas por las continuas emisiones, según informó el IG EPN.

Punto Noticias.- Continúan los reportes sobre nuevas emisiones de ceniza provenientes del volcán Sangay. Las nubes de ceniza, que son llevadas por los vientos al occidente y suroccidente, por lo cual las provincias de Chimborazo y Cañar fueron afectadas.

El material volcánico afecta a los cultivos de la zona y causa daños materiales en las propiedades de los habitantes. Las parroquias más afectadas fueron: Tixán, Alausí y Sibambe.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG EPN) monitoreó la última nube de ceniza, a través de imágenes satelitales, con alturas de 1 km sobre el cráter, durante las 01:40 de la noche de este día. El IG EPN mencionó que el fenómeno ha sido persistente desde mayo del 2019. La organización se mantiene vigilando, para informar a la ciudadanía de posible actividad sísmica.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), después de varias horas de la actividad volcánica, recomendó tomar precauciones por medio de su cuenta en Twitter.

(N.A.)

Fuentes: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias/ Instituto Geofísico Escuela Politécnica Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES