lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES CAF entregará $200 millones a Ecuador para plan de prevención y reducción...

CAF entregará $200 millones a Ecuador para plan de prevención y reducción de desnutrición crónica infantil

- Advertisement -

La meta es reducir la desnutrición 6 puntos porcentuales en los próximos 4 años de Gobierno

El Gobierno Nacional lanzó este lunes el Plan Estratégico: Ecuador crece sin desnutrición infantil, que busca disminuir en 6 puntos porcentuales la prevalencia del DCI en menores de dos años hasta mayo de 2025 y reducir el 10% de prevalencia hasta el 2030.

El programa cuenta con 6 ejes, que agrupan 28 proyectos que se desarrollarán en 37 indicadores, son: generación de entorno habitado, movilización de recursos, articulación territorial, gestión de información, talento humano y mejora de la gestión institucional, corresponsabilidad y transparencia.

El régimen informó que el plan es colaborativo, ya que incluye a la sociedad civil, sector público y empresas privadas.

«Lo que hemos hecho es escoger esta causa como fundamental para nuestro Gobierno (…) El tema de la desnutrición infantil no solamente es de alimentación, es un problema de alimentación, de educación, de salud, etc”, sostuvo el Presidente Guillermo Lasso.

El Primer Mandatario dijo que este programa se financia con el presupuesto de cada uno de los Ministerios, “pero ya hemos recibido un crédito de la Corporación Andina de Fomento, por cerca de $200 millones, para poder financiar el proyecto”.

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES