domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS CAF aprobará nuevo crédito a Ecuador por $250 millones en esta semana

CAF aprobará nuevo crédito a Ecuador por $250 millones en esta semana

- Advertisement -

El ministro de economía anunció que hoy se desembolsaron los primero $100 millones de un crédito anterior para combatir la desnutrición crónica.

Punto Noticias. Este jueves 2 de septiembre de 2021, en el salón de sesiones del Gabinete del Palacio de Carondelet, el Presidente Guillermo Lasso mantuvo un encuentro con Sergio Díaz-Granados, máximo representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El objetivo de la reunión fue consolidar los vínculos de relacionamiento, el apoyo al país y a la gestión de la actual administración.

El pasado 8 de julio el organismo aprobó un préstamo por $200 millones para reducir la desnutrición crónica en el país. Al término de la reunión, el ministro de economía, Simón Cueva, anunció que los primeros $100 millones de esta operación se desembolsaron este jueves.

Díaz granados anunció que analizaron la situación del país para un futuro apoyo económico, al cumplirse los 100 días de Gobierno.

Cueva, además, informó que la CAF está por aprobar, en esta semana, una nuevo crédito por $250 millones de libre disponibilidad.

Entre 2016 y 2020, el CAF aprobó operaciones de crédito a Ecuador por un total de USD 4.515 millones, de los cuales se han desembolsado USD 3.726 millones.

Es la primera visita oficial de Díaz-Granados a un país. El colombiano asumió el 1 de septiembre de este año la presidencia ejecutiva del CAF, en reemplazo del peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES