martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Cadáver de recién nacido fue encontrado en contenedor de basura al sur...

Cadáver de recién nacido fue encontrado en contenedor de basura al sur de Guayaquil

- Advertisement -

Dos “Chamberos” que buscaban comida en medio de los desechos encontraron al infante.

Punto Noticias.- Un recién nacido fue encontrado muerto dentro de un botadero de basura en la Cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. El hecho ocurrió en la mañana del 24 de noviembre mientras dos indigentes buscaban comida en medio de los desechos.

Las dos personas en situación de calle (“Chamberos”) se dirigieron a un basurero con el fin de encontrar comida; sin embargo, observaron un bulto extraño. Cuando abrieron la bolsa, los indigentes descubrieron una funda negra envuelta en una sábana, con un bebé, que todavía tenía el cordón umbilical.

Pensamos que era basura en eso quitamos el nudo y la sorpresa era un bebé recién nacido, ya sin signos vitales y la cabeza moradita”, aseguró la persona que encontró al bebé.

Según los moradores del sector el infante tenía pocos minutos de haber sido abandonado. “Las últimas personas que vinieron a dejar basura fue una persona de contextura gruesa y una flaca alta, al dejar la funda salieron un poco apresurados”, indicó uno de los vecinos del sector.

Cuando la Policía fue alertada del suceso llevaron el cadáver del menor al laboratorio de criminalística, para verificar si murió asfixiado dentro de la funda o si fue abandonado sin signos vitales.

Además, los agentes revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad para encontrar a la pareja que abandonó al recién nacido. El Coronel Francisco Zumárraga dijo:

Nuestras unidades investigativas ya en conocimiento del hecho va a explorar todo el sitio con la finalidad de demostrar quienes son los responsables”.

N.A.

Fuentes: Twitter/ El Telégrafo/ Teleamazonas/ Vistazo/ Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES