miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSCada vez hay mayor aceptación a las medidas de restricción, a decir...

Cada vez hay mayor aceptación a las medidas de restricción, a decir de funcionario de la AMT

- Advertisement -

Advirtió que continúan los operativos de control a los vehículos, para hacer cumplir las medidas.

Punto Noticias. Este fin de semana (sábado y domingo) será el tercero de confinamiento total de personas y restricción de circulación vehicular en la provincia de Pichincha. Juan Carlos León, delegado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señala que los números todavía alertan el incumplimiento de las disposiciones de las autoridades competentes.

A decir del funcionario, con los operativos que se realizan en el Distrito Metropolitano y terminales terrestres, cada vez hay mayor aceptación a las medidas y las personas tienen mayor conciencia sobre los riegos de contagiarse con el virus de la pandemia.

Respecto de los vehículos, apuntó que más de 1.300 conductores han tenido citaciones por no acatar las normas establecidas durante el estado de excepción.

Pero también las contravenciones tienen que ver con el día a día de los conductores: no cumplir con las placas, no uso del cinturón de seguridad, mal estacionamiento, por lo que, aproximadamente, 200 vehículos han sido ingresados a los patios; además, por deudas y documentación pendientes.

Conto que la AMT realiza el control del aforo en el transporte público de pasajeros, que tiene libre circulación en los días del toque de queda, para movilizar a las personas que están dentro de las excepcionalidades de la prohibición de circulación.

León recordó que en el caso del transporte urbano el aforo es del 50 %, al igual que del intracantonal. Para el interprovincial, el aforo es del 75 %, pero se redujo al 50 % la cantidad de unidades que prestan el servicio.

Aclaró que para circular durante el confinamiento no existen salvoconductos, sino que las personas de los sectores con excepcionalidad deben presentar los documentos habilitantes: por ejemplo, el personal de salud debe estar debidamente acreditado con su credencial. En cada caso, se debe cumplir con la normativa del COE Nacional, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES