sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCabalgata Bicentenaria recrea trayecto del ejército libertador

Cabalgata Bicentenaria recrea trayecto del ejército libertador

- Advertisement -

La cabalgata pasará por distintos sitios del cantón Rumiñahui, antes de llegar a Quito.

Punto Noticias.- En el cantón Rumiñahui se realizará la ruta libertaria. Este evento conmemorativo recrea los sitios por donde pasaron los ejércitos libertarios, antes de la batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822.

Así este viernes 20 de mayo de 2022, a partir de las 18:00, la “Cabalgata Bicentenaria del Ejército Patriota” será recibida en la parroquia de Rumipamba, en el estadio del sector. Aquí el ejército acampará y habrá un evento cultural para todas las personas que asistan al lugar.

Mientras que el sábado 21 de mayo de 2022, la Cabalgata irá hasta Chillo Compañía, en Sangolquí. Y luego hacia la Plaza César Chiriboga. Aquí a partir 16:00 se realizará una Ceremonia Cívico Militar. Y a partir de las 18:00 se llevará a cabo la Velada Libertaria.

Así lo explicó Leonardo Pineda, director de Turismo del Municipio de Rumiñahui: “Este recorrido que van a hacerlo por diferentes sectores, es por donde avanzaron las tropas para llegar a Quito, donde se desarrolló la batalla que nos dio la libertad”.

Con este evento se busca conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, reflexionando y recreando una de las mayores gestas históricas de la nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES