sábado, octubre 23, 2021
Inicio NACIONALES Buque polar de $67 millones respaldará “misión océano-política del país”, asegura Ministro...

Buque polar de $67 millones respaldará “misión océano-política del país”, asegura Ministro de Defensa

- Advertisement -

No hay para qué pensar en pagos o compromisos posteriores si todavía no tenemos ni siquiera quién va a ser el adjudicatario, agregó

El Ministro de Defensa, Fernando Donoso, se refirió a la adquisición de un buque polar hidrográfico para investigaciones en espacios marítimos ecuatorianos y antárticos, cuyo presupuesto fue aprobado por el Ministerio de Finanzas el pasado 9 de septiembre.

Para su construcción se destinaran $67’257.096, el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (INOCAR) será el encargado de efectuar el procedimiento para la contratación de una firma internacional, que se encargue de la construcción de esta embarcación.

El Ministro Fernando Donoso aclaró que este tema «no es una cuestión que nace ahora en este periodo, esto viene desde el 2010».

«La Armada inicia un proyecto para el desarrollo de la investigación oceanográfica para respaldar la misión océano-política del país, no es una cuestión de la Armada, es una cuestión nacional, se seguirá el proceso que dicen las leyes», insistió.

Dijo que «no hay para qué pensar en pagos o compromisos posteriores si todavía no tenemos ni siquiera quién va a ser el adjudicatario, peor los detalles del contrato”.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES