jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Brith Vaca es designada vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito

Brith Vaca es designada vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito

- Advertisement -

Además, el Concejo designó a Pablo Santillán como secretario General.

Punto Noticias. La concejala Brith Vaca, quien llegó con el movimiento Fuerza Compromiso Social y votó por la remoción de Yunda, es designada como primera vicealcaldesa de Quito. Así lo decidió el Concejo Metropolitano de Quito, con 15 votos a favor, seis en contra y una abstención, este martes 27 de julio de 2021.

La elección de la vicealcaldesa se da, luego de que Santiago Guarderas, quien ocupaba este puesto, asumió la alcaldía de Quito la noche del 19 de julio, una vez que la justicia revocó las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda.

Antes de la votación, el concejal Luis Reina señaló que la Corte Provincial aún no se ha pronunciado si ratifica o no la acción de protección a favor de Jorge Yunda. Reina expresó su preocupación de que, en caso de que la Corte falle a favor de Yunda, se podría anular lo actuado por el Concejo.

Sin embargo, el edil Eduardo del Pozo dijo que ya está planteado un orden del día y debe acatarse. Por lo que Guarderas dio paso a la designación del secretario y vicealcaldesa. Sobre la primera elección, con 17 votos a favor, el Concejo designó a Pablo Santillán como secretario General.

Para la segunda elección, se mocionó a las concejalas Luz Elena Coloma, Analía Ledesma, Paulina Izurieta y Brith Vaca. Sobre esta última, el concejal Luis Reina aclaró que, como Fuerza Compromiso Social, decidieron no postular a ningún integrante. Por lo que advirtió que, quien lo haga, se entendería que renuncia al movimiento.

Una vez con todas las autoridades del Concejo (Gaurdeas como alcalde, junto a Vaca y Gissella Chalá como primera y segunda vicealcaldesas, respectivamente), retomaron los temas pendientes durante este tiempo (más de un mes) en el que no se ha podido sesionar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES